Reunión de Coordinación Técnica (11/05/22)

El pasado 11 de mayo tuvo lugar una reunión de coordinación técnica entre los dos grupos de investigación participantes en COMPANION-CM; a saber, Robotics Lab y GPM.

Reunión coordinación técnica, 11 de mayo de 2022

En primer lugar, tanto GPM como Robotics Lab informaron sobre la evolución de sus trabajos y el GPM resumió la marcha de su colaboración con DONDERS.

El primer objetivo de la reunión fue definir aspectos sobre el caso de uso residencial, en el que ambos grupos estamos trabajando, que será una cocina: lista de objetos y de acciones que puede llevar a cabo el robot (esperar, preguntar -síntesis de voz-, coger objeto -bol, leche, etc. – y dejarlo sobre la mesa, etc.).

Asimismo, definimos cómo plantear las fases iniciales del trabajo para el desarrollo del banco de entrenamiento, en especial, sobre cómo simular al principio el comportamiento del robot para ir desarrollando la IA sin necesidad de incorporarle a la escena.

Por otra parte, a la vista de las propuestas de Sergio Fuertes (Hospital de Burgos), se definió el juego de rehabilitación que, en principio, constituirá el caso de uso en el entorno de rehabilitación física y cognitiva: será un juego basado en cilindros de colores.

Juego usado en rehabilitación basado en cilindros de colores, elegido como caso de uso

Con esto, tenemos en marcha dos caso de uso: residencial y rehabilitación. Se pone énfasis en que, si bien los entornos son diferentes, el desarrollo de técnicas debe de ser lo más general posible.

Se acuerda, asimismo, hacer, por todas las partes, un esfuerzo de difusión de la página web del proyecto